Términos del servicio
Políticas de Servicios y Garantías

Cuando se realiza un diagnóstico:

Los equipos que sean recibidos para reparación en Servicio Técnico serán revisados visualmente para determinar su estado físico y de ello se dejará constancia en un documento que deberá ser suscrito o autorizado por el cliente, según sea la forma de entrega del equipo (presencial o mediante envío).
No me hago responsable de los siguientes problemas detectados en la revisión visual (con cliente presente) ni por otras posibles fallas que no se pueden constatar al momento de ingresar el equipo. Encendido del equipo (si enciende o no enciende)

1.- Cargador del equipo (si el equipo se entrega con o sin cargador)

2.- Ralladuras y/o Golpes (abolladuras, rayones en la carcasa, etc.)

3.- Roturas (piezas quebradas o trizadas)

4.- Falta de piezas (teclas, tapas de bisagras, tornillos, otros)

5.- Piezas Sulfatadas

6.- Equipo mojado, o húmedo

7.- Suciedad (teclas pegadas, ventilador tapado de basura, etc.)

8.- Cámara (webcam) dañada o sin funcionamiento

9.- Baterías internas infladas por desgaste

10.- Falta de tornillos

11.- Cables internos desconectados o dañados por mala manipulación de otras personas o servicios técnicos (Esto debe ser confirmado con el cliente)

12.- Algún factor externo no relacionado con el estado o funcionamiento de la pantalla.

Es responsabilidad del cliente respaldar la información y contenido total del disco duro antes de ingresar el equipo a nuestro servicio técnico, a excepción de ingresar por trabajo de respaldo.
Luego de lo anterior, el Servicio Técnico tendrá un tiempo estimado para diagnóstico, de uno (1) a cinco (7) días hábiles, pudiendo variar según la falla con que ingrese y la disponibilidad de los repuestos y/o insumos a utilizar.
Si después de abrir el equipo se detecta otra falla se informará de forma inmediata al cliente, mediante correo electrónico, para que autorice continuar o no continuar con el trabajo.

Exclusión de garantía: 
No me hago responsable del mal manejo por parte del cliente del equipo por fallas de hardware o de software, ocasionadas por el cliente.

Garantía general: 
El tiempo de garantía por servicio varía dependiendo del servicio contratado, informándose al cliente de manera oportuna.
En casos de fuerza mayor como incendios, robos, catástrofe y casos fortuitos ajenos a la empresa, no se responde por el equipo.

Sobre el respaldo de datos:
es de exclusiva responsabilidad del cliente, el respaldar en sus dispositivos, su información personal.

PRECIO DEL SERVICIO

Los precios por los distintos servicios ofrecidos serán detallados en los respectivos presupuestos, en función del tipo de avería y la reparación a realizar, el modelo y tipo de Equipo, la complejidad del servicio a ser prestado, el coste de la mano de obra y los repuestos originales que se deben emplear. Los precios detallados en el presupuesto están fijados para una única reparación, incluyendo la mano de obra y la(s) pieza(s) a sustituir.

FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

El pago de los servicios contratados, a través de la página web, WhatsApp o Correo electrónico (una vez confirmado por el usuario el presupuesto) se realizará a través de cualquiera de los siguientes medios de pago:

(i) Efectivo

(ii) Transferencia bancaria.

Una vez finalizado el proceso de pago, el comprobante será expedido inmediatamente después de comprobar el pago de su pedido, mediante correo electrónico al usuario.

CUANDO EL EQUIPO ENTRA EN SERVICIO TÉCNICO:

En caso de que el cliente acepte el diagnóstico del equipo, será de su responsabilidad:

Entregar información fidedigna de contacto (nombre, correo electrónico y teléfono)

Responder a la brevedad posible las consultas realizadas por el técnico, para continuar con el proceso de reparación o devolución el equipo.

De no contestar oportunamente a estos requerimientos, el equipo quedará en espera, pudiendo esto retrasar los plazos de entrega señalados.

Es responsabilidad del cliente respaldar la información y contenido total del disco duro antes de ingresar el equipo a servicio técnico, a excepción de ingresar por trabajo de respaldo.

Si se determina que el equipo no puede ser reparado, solo se cobrará el valor correspondiente al diagnóstico del mismo para la devolución del equipo.

Si el cliente NO acepta la reparación, deberá cancelar mediante transferencia u otro medio de pago (Tarjeta de Crédito o Débito o Efectivo) el costo del diagnóstico para la devolución del equipo.

Nota: Valor del diagnóstico año 2024 correspondiente a $5.000

 

CUANDO EL EQUIPO SALE DE SERVICIO TÉCNICO:

Al momento del retiro, el cliente debe:

  • Revisar el equipo en sus aspectos físicos y funcionales.
  • Si encuentra alguna anomalía, debe informarlo de inmediato para que se verifique si el problema se generó estando en el Servicio Técnico o bien fue detectado e informado al momento de recibirlo.

Los equipos que en su estado califiquen como “terminados” tienen un plazo para su retiro de 15 días hábiles (de lunes a sábado). Después de este periodo, el cliente deberá pagar un valor de $7.000 por cada semana o fracción por concepto de almacenaje.

Pasado 1 año (365 días) corridos desde la fecha de recepción del equipo, se entenderá como abandonado y pasará a nuestra área de “reciclaje”, sin poder recuperarlo (Según el artículo 42 de la ley 19.496 del articulado del SERNAC)

RECLAMACIONES Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Ante cualquier duda, sugerencia o reclamación relacionados con los servicios prestados, incluyendo dudas referidas a estado de reparación, garantías, etc., el usuario podrá contactar al servicio de Atención al Cliente disponible de forma gratuita de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 21:00 excepto los días festivos, marcando al número +569 41690700 o a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@claudiogodoy.cl

CALIDAD DEL SERVICIO Y GARANTÍA

Todos los servicios de REPARACIÓN tienen una garantía de tres meses incluyendo la mano de obra y la pieza a sustituir.

Este periodo comenzará a contar desde la fecha de entrega del equipo al cliente (que se demostrará con el recibo de entrega, que deberá presentar el cliente en caso de reclamación) y tendrá validez únicamente sobre la parte reparada y siempre y cuando no haya sido manipulado por terceros.

Esta garantía cubre la reparación de cualquiera de los posibles defectos de origen o fábrica del repuesto utilizado en la reparación siempre y cuando no se trate de un fallo que no sea causa de un uso indebido, golpe, rotura, exposición a la humedad, líquidos, condiciones extremas de calor o frio, entre otras.

Dentro de esta garantía se excluirán aquellos casos en los que el aparato haya sido manipulado por el cliente a posteriori o bien, presente signos de haber recibido un mal uso. Además, se excluirán de la garantía las baterías y los equipos mojados.

En el caso que se reprodujera el mismo error o uno similar en el sistema tras su reparación pero que no estuviera relacionado con la pieza cambiada, la nueva reparación no se consideraría garantía, y se presupuestará el coste de la nueva reparación, que será informado al usuario a los fines de su aprobación antes de cualquier actuación.

no me haré responsable de ninguna otra avería no comunicada en el momento de la recepción del Equipo. Tampoco se responsabilizará de averías distintas a la manifestadas en nuestros servicios durante la reparación anterior si su causa es diferente.

Una vez recibido el equipo reparado, si al momento de la recepción, el mismo no funciona, no se ha realizado la reparación solicitada, o su equipo dispone de algún daño o deterioro, el usuario deberá ponerlo en conocimiento del técnico encargado contactando con el servicio de atención al cliente para informar de dicha situación, quien le explicará el procedimiento a seguir, que variará en función de cada caso, y le ofrecerá una respuesta y solución al problema planteado.

MODIFICACIONES

Las presentes condiciones generales pueden ser modificadas en cualquier momento, cuyos cambios estarán disponibles y publicadas en la web. En todo caso, los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados a no ser que haya aceptado expresamente las condiciones modificadas.